Bienvenidos a CanarizArte

Este espacio digital, ha sido creado con el fin de difundir la actividad de artistas y profesionales de la cultura en Canarias. Por experiencia profesional, nos hemos acercado a la realidad del espectador del arte, donde percibimos una carencia muy importante: no sabemos nada del artista como trabajador real, no conocemos el funcionamiento de los museos o galerías de arte e ignoramos los agentes que actúan para que podamos disfrutar de espacios culturales de diversa índole.

En ocasiones, nos acercamos a un museo o galería, a la obra de arte. La observamos, nos gustan sus colores o no, nos gusta su soporte o no, nos gusta su factura o no, sin pararnos a pensar en la mano ejecutora que está detrás de la pieza que con tanta atención observamos. No queremos hablar sobre lo hablado, o escribir sobre lo escrito. Queremos acercarles a los profesionales de las artes y la cultura cara a cara, para que conozcamos de primera mano sus trabajos e impresiones. Contar la Historia del Arte que está pasando en este momento delante de nuestros ojos, de voz de sus protagonistas.

Nuestro deseo está lejos de impresionar a expertos o entendidos, pues no somos ni uno ni lo otro. Como historiadores, queremos ser canal de difusión de la cultura que crece en nuestras islas de manera libre, la historia de mano a mano, sin filtros o condicionantes inherentes a la opinión de cada cual. Las personas hablarán por nosotros. Daremos vida a su voz a través de las palabras y la imagen.

Nos enfrentamos por primera vez a la grabación y edición de vídeos, con una pequeña cámara y muchas horas de práctica con programas de montaje. Nuestro criterio de selección no va más allá de trabajar con aquella persona que quiera colaborar ya sea dejándose entrevistar o facilitándonos información para escribir sobre su trabajo. No nos hacemos responsables de las opiniones de los entrevistados, nosotros sólo somos el canal difusor, ellos eligen qué decir y no será CanarizArte quien les diga lo contrario.

Por otro lado, uno de los objetivos de este proyecto es el “coste cero”. Trabajamos con los materiales de que disponemos, utilizamos material bajo Licencia Creative Commons o bibliotecas de audio de libre acceso, además de un sistema de gestión de contenidos gratuito como plataforma. Nuestros contenidos siempre serán originales e inéditos, siéntete libre de compartirlos si te han gustado.

Como no podemos apreciar aquello que nos es lejano o desconocido, desde CanarizArte, les invitamos a entrar en el mundo de los creativos canarios. Quitémonos la venda, abrámonos a las artes y dejemos que entren en nuestras vidas. No quedaremos indiferentes.

Disfrutemos juntos de este viaje por la cultura. Bienvenidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s