Cristian Sánchez. De madera y carbón. Parte I

¡Buenos días!

Comenzamos el fin de semana con el estreno de la primera parte de la entrevista a Cristian Sánchez, titulada “De madera y carbón”.

Cristian Sánchez ha expuesto recientemente en la muestra “Cruce de Colecciones” que celebra los 25 años de trayectoria del Centro Atlántico de Arte Moderno. Llama la atención su posición destacada en una sala dedicada a los grandes artistas de Canarias. Junto a sus tres retratos titulados “África”, “SinDSCN0045 título” y “Retrato de Alfredo Cabrera” (coleccionista y propietario de las obras), reposa la obra de Pedro González, Paco Rossique, Juan Ismael, Santiago Santana o el también tinerfeño, Óscar Domínguez. Ellos no lo hacen invisible, los espectadores se detienen ante una obra noble, limpia y cuidada.

Madera y carbón, materiales simples, pero imprescindibles por naturaleza. De apariencia delicada, pero con gran solidez y persistencia. Él me dice que no es carbón, que es grafito; la madera se ha convertido en tabla. Materiales transformados por el hombre, Sánchez los combina y convierte en obra de arte.

A sus 26 años, Cristian acumula una variada experiencia. Desde exposiciones individuales –las más potentes, Cavae y Otro sí-, hasta pequeñas muestras en bares, galerías, exposiciones colectivas o participaciones con otros artistas –como Adassa Santana, Luis Palmero, Marta Mariño, Elena Ardanaz o Luis Sosa-. De su propia voz, conoceremos los detalles de sus cuatro años de carrera, los pormenores de su profesión, su filosofía y los proyectos que están por venir.

Para ello, nos hemos reunido, cámara en mano, en una charla relajada y distendida. Paseamos por Vegueta y visitamos su obra en el CAAM. Para la segunda parte, nos adentramos en la sede de su nuevo proyecto: Mr·Oldman´s Visual Communication Agency. Cristian Sánchez nos abre sus puertas, para conocer el otro lado de la obra, conocemos al artista.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 2012, desde 2010 comienza a mover sus primeros trabajos. Habla de sus inicios con cariño y sinceridad.

Gracias Cristian por ponerlo todo tan fácil. Señalamos que toda la entrevista fue grabada de una sola vez, no quiso saber con antelación de qué iba, simplemente se dejó llevar. Las respuestas son espontáneas, naturales y frescas. Un gran ejemplo de la motivación de este proyecto, acercanos al artista para entender sus obras y proceso de trabajo.

Gracias al Centro Atlántico de Arte Moderno por permitirnos enmarcar este trabajo en un lugar tan privilegiado.

Esperamos que disfruten del resultado, tanto como nosotros disfrutamos en el camino.

Adelantamos que cada experiencia con los profesionales de la cultura, estará compuesta por vídeos y además una publicación digital. Un artículo o monografía en formato revista donde quedarán reflejadas todas las declaraciones de los protagonistas, con el objetivo de crear material de consulta para la posteridad.

Comparte, difunde, aprende. Esto es CanarizArte

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s