Cristian Sánchez. De madera y carbón (Parte II)

Presentamos la se2015-02-03 18.47.08gunda parte de la entrevista a Cristian Sánchez. En esta ocasión nos ha abierto las puertas de las oficinas de la Agencia de Publicidad de la que forma parte, Mr·Oldman. Con la ayuda de la artista Elena Ardanaz, monta un escenario que hace las veces de pequeña exposición de algunos de sus trabajos. Con ese telón de fondo, nos cuenta cómo es su vida en Gran Canaria, quién le acompaña y quién le inspira. Indagamos en la filosofía de su gran proyecto “Otro, sí”, donde descubriremos cómo tras un enorme trabajo de factura hay un proceso creativo cargado de emociones, teorías sobre la existencia y preocupación por poner en el proyecto todo de sí:

“Mi 2015-02-03 20.37.18obra para mí es muy personal, y la palabra obra lleva un significado que, a lo mejor, para otros no lo es. Para algunos, cualquier cosa que salga de sus manos es una obra. Para mí no, para mi una obra es una cosa que he pensado, que he desarrollado, que he estudiado, que he mirado, en la que yo confío y en la que yo estoy seguro de lo que estoy haciendo. Estoy seguro de que lo que yo pienso, está representado a través de la obra”.

“¿Se puede estar sin ser?”. Sergio Domínguez-Jaén (poeta, ensayista y articulista) le ayudó a solucionar el enigma.

Tras este proceso de replanteamiento de su filosofía, llegó a la conclusión de que él solo no podía llevar a cabo un nuevo proyecto. Pensó que no quería volver a sentirse aislado, sin tener a los suyos a su alrededor. Halló una nueva fórmula de trabajo para enfrentarse al siguient2015-02-03 19.47.25e objetivo: Su segunda exposición individual.

Para “Otro, sí” contó con la colaboración de Marta Mariño, Luis Sosa, Luis Palmero, Elena Ardanaz, José Rosales, Carlos Navarro, Lourdes Florido, Oscar Marín Repoller y Rita Irene. Se trata de contar historias, trabajos de reciprocidad donde, según palabras de Sánchez: “Yo te doy, tu me das y los dos somos”. Gente que quiere, gente que admira:

“Mis referentes no son pictóricos ni teóricos, mis referentes son mi gente, los que me hacen ser”.

En la edición escrita de este primer proyecto, encontrarán todos los detalles acerca de estos trabajos conjuntos.

Por nuestra parte, solo podemos agradecer una vez más a Cristian Sánchez su colaboración. CanarizArte no hubiese nacido en este momento, si él no nos hubiera allanado el camino con su predisposición.

Aprovechamos la pubicación, para darles las gracias por el seguimiento que están haciendo de nuestro proyecto en nuestras plataformas de Facebook y Twitter. Lamentamos no publicar proyectos propios con tanta asiduidad, somos trabajadores que dedican a esto parte de su tiempo libre, pero lo hacemos con mucha motivación y así seguiremos.

¡Vamos a por lo siguiente! ¡Esto es CanarizArte!

Leave a Reply

