#KddCanarias5: Encuentro educativo en Twitter

¿Qué es #KddCanarias5?

A través de Twitter hemos sido invitados a participar en este encuentro impulsado por docentes de las islas, con el objetivo de compartir recursos y experiencias en el campo educativo.

En su quinta edición, algunos miembros y colaboradores se reunirán mañana, 4 de frebero, en la isla de Tenerife con Twitter y la Educación como tema central, donde debatirán sobre: cómo crear un perfil profesional en Twitter, elementos de un tuit, los hashtags y sus usos, listas de Twitter, ¿a quién seguir?, influencers, cómo sacarle partido a Twitter, Twitter como herramienta de curación de contenidos, usos educativos de Twitter, Twitter responde, Twitter como generador de proyectos colaborativos y el claustro virtual de Twitter. (Aquí la actividad en redes generada durante la edición pasada: #KddCanarias4 )

En este orden, en CanarizArte nos debemos a las redes sociales para la difusión de nuestros contenidos, donde hemos creado una pequeña comunidad de profesionales y amantes del arte y la cultura en Canarias a través de plataformas como Facebook, WordPress y Twitter. Además, nos preocupa el ámbito educativo desde el punto de vista docente -por nuestra formación- y desde la educación en museos y centros de arte -por nuestra experiencia profesional-.

En ocasiones, los esfuerzos de los centros museísticos de las islas por elaborar proyectos educativos no se ven del todo recompensados, pues la reciprocidad por parte de los programas educativos oficiales no es siempre la deseada. Analizando los currículos académicos establecidos por el Gobierno de Canarias, el estudio de las artes se contempla anecdóticamente durante la etapa de Primaria y los estudiantes empiezan a conocer un poco la Historia del Arte en la etapa de secundaria y ya en 2º de Bachillerato como asigntaura de PAU. La importancia de los contenidos canarios depende de la motivación del profesor, como algunos de ellos nos han confesado.

Dicho esto, tenemos algunas cuestiones que añadir al debate educativo, pues con las redes sociales como medio de comunicación no hay excusas para desconocer las actividades culturales que se realizan en los centro museísticos de las islas y no hay barreras al conocimiento en este enorme mundo de Internet.

Queremos conocer tu punto de vista, nos dirigimos a ti: profesor de infantil, de primaria, de secundaria, madre, padre, educador de museos, alumno…

  1. ¿Piensas que la LOMCE contempla y fomenta el arte canario y a sus creadores lo suficiente?

2. ¿Muestran los estudiantes interés por el arte que se realiza en las islas?

Si eres estudiante, ¿es el arte canario un tema que despierte tu curiosidad?

3. ¿Visitas con frecuencia museos y centros culturales con tus alumnos?

Si eres estudiante, ¿tu centro organiza visitas a museos con frecuencia?

¿Y en familia o con amigos?

4. ¿A través de qué medios te informas de las actividades culturales que se realizan en tu isla?

Puedes responder en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/BrWXFQtCMXC4RqnI3

También puedes aportar tus reflexiones y experiencias en torno cualquiera de estas preguntas en Twitter con el hashtag #kddcanarias5, en nuestro Facebook, dejándonos un comentario aquí o si lo deseas, contribuir a través de nuestro correo electrónico canarizarte@gmail.com. Todas las opiniones serán recogidas y analizadas, expondremos los resultados en un evento próximo del que pronto daremos noticias.

Desde Gran Canaria, nuestro apoyo y agradecimiento al profesor Jesús Hernández por hacernos partícipes en este diálogo multidisciplinar. Para conocer su trabajo, les invitamos a seguirle en Twitter en su perfil @jhergony y su blog Crea y aprende con Laura. Es coordinador del proyecto Hangout Edu y además participa en el Congreso Internacional y Feria Profesional Expo Learning, les invitamos a darle su apoyo aquí: http://www.expoelearning.com/speaker/jesus-hernandez/

¡Contamos con ustedes! Esperamos recibir sus experiencias en torno a la difusión del Arte en Canarias.

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