Entrevista a Henoc Acosta, Concejal de Cultura del Ayto. de Teror

Comenzamos con la ronda de entrevistas dedicadas a organizadores y ponentes de las XIV Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror. Este año estarán dedicadas al Patrimonio Artístico del municipio y se desarrollarán entre los días 16 y 21 de abril. Aquí podrán encontrar todos los detalles sobre ponencias, actividades e inscripciones.

Nuestra primera entrevista nos la concede D.Henoc Acosta Santana, Concejal de Cultura (Escuela de Música y Auditorio), Festejos Municipales y Patrimonio Histórico. Con él hablamos sobre el valor patrimonial del municipio, proyectos presentes y futuros.

1. Nos encontramos a punto de comenzar las XIV Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror, durante todos estos años han acudido numerosos expertos a aportar sus conocimientos sobre Teror y nuestra cultura. ¿Cree que esta actividad ayuda a la población a acercarse a la cultura del municipio? Por supuesto, creo que tras 14 años abordando distintos aspectos de nuestro patrimonio cultural, estas jornadas han abierto una puerta hacia el conocimiento directo de lo que nos rodea a nivel patrimonial. Si no conocemos, no valoramos, y son muchas las personas que durante estos años se han ido sensibilizando en este sentido.

2. En la reunión mantenida hace unas semanas con Miguel Ángel Clavijo -Director General de Patrimonio del Gobierno de Canarias-, a la que asistieron el alcalde del Municipio, José Luis Báez y el teniente de alcalde, Gonzalo Rosario, se habló de la creación del Centro de Interpretación de Teror, ¿qué nos puede contar sobre este proyecto? Bajo el punto de vista del grupo de gobierno, es un paso más para que, sobre todo el turismo, conozca aún más nuestro municipio: el cómo, el qué y el porqué del mismo. Asimismo, que sirva como fuente de información para los/as habitantes de Teror, un lugar para conocernos desde dentro. Por lo que es una inversión necesaria, importante, y por supuesto, agradecer a D. Miguel Ángel Clavijo su apuesta por él.

3¿Cómo se presenta el futuro de la cultura en Teror desde su Concejalía? ¿Hay nuevos proyectos en camino? Creemos que muy prometedor. Además de las Jornadas de Patrimonio Cultural que año a año van creciendo en afluencia de público e interés, tenemos todo nuestro esfuerzo centrado hacia el crecimiento del Auditorio de Teror que poco a poco se ha ido consolidando como uno de los espacios escénicos más importantes de Gran Canaria. Esperamos que la cultura a nivel general siga generando expectativas entre la ciudadanía y que lo sintamos como apoyo con su presencia y apoyo directo a la programación cultural que desde esta concejalía preparamos.

Muchas gracias Sr. Acosta por su participación un año más.

cartel teror.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s